Título:Trilogía Fuego 1. Ciudades de humo
EDITORIAL: Editorial Crossbooks en su Colección Ficción – Serie Trilogía Fuego.
PÁGINAS: 495 páginas.
Esta novela distópica nos sitúa en un mundo devastado por la “Gran Guerra” y dividido en: androides creados por científicos con el objetivo de conseguir una versión mejorada de los humanos y los humanos, algunos de ellos reacios a los androides y con sed de poder.
Cuando la vida de Alice, una androide perfecta, se ve amenazada por la rebelión que comienza contra los de su especie se ve obligada a huir junto a su amiga 42 de la ciudad en la que vivía aislada de los humanos siguiendo las indicaciones que le dejó su padre. Tras un imprevisto Alice llega a Ciudad Central, la ciudad de los rebeldes, esos humanos que están en contra de los de su especie por lo que la androide tendrá que esforzarse en ocultar su identidad si no quiere ser asesinada por quien por ahora le da cobijo.
Alice al vivir en una zona diferente hay muchas cosas que desconoce y con las que se tendrá que familiarizarse más pronto que tarde como los duros entrenamientos a los que es sometida. La androide demuestra tener una habilidad innata en cierta práctica y es Rhett quien le enseñará a perfeccionar la técnica.
Rhett no parecía muy contento con la llegada de Alice pero las indirectas de él y la inocencia de ella y sus constantes preguntas harán que se cree un vínculo demasiado prohibido entre ellos.
“-¿No me vas a preguntar qué ha pasado para elegir bando?
-No me hace falta, ya estoy en el tuyo”.
Ciudades de Humo es una primera parte muy introductoria, conocemos a los personajes y sus personalidades. Aunque la autora se centra más en darnos a conocer a los personajes principales que los secundarios, pero al ser el primer libro es algo que no me preocupa pues espero conocerlos mejor en el segundo tomo.
Está bastante centrada en la tensión existente entre Alice y Rhett, y el desarrollo de Alice en sus entrenamientos, por lo que sí he echado en falta algo más de acción mientras transcurría la novela; aunque se ha me ha hecho muy amena pues los diálogos eran fluidos y entretenidos, así como los flashbacks que han sido muy bien llevados.
Alice, que al ser una androide que estaba muy controlada en su zona, en Ciudad Central comienza a experimentar nuevas emociones y sentimientos así como el uso de la ironía, algo que en un principio apenas entendía se termina convirtiendo en una parte muy característica de este personaje y que sin duda la autora lo sabe explotar para hacer de ello diálogos divertidos que te hacen reír a carcajadas.
SINOPSIS
Portada del libro...
Alice nunca ha salido al mundo.
Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.
Pero, ¿y si eso ocurriera?
En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla?
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

No hay comentarios:
Publicar un comentario